UAM-X


La Sección de Servicio Social te ofrece opciones para convertir dicha actividad en una gran oportunidad de aprendizaje en la que se conjuguen la investigación, la formación y el servicio universitario en el ámbito de la Vinculación con la sociedad a la que perteneces.

Para lograr sus objetivos establece vinculación con las instancias que componen la universidad así como con interlocutores diversos de la sociedad.

Eres alumno o egresado de la UAM y vas a realizar tu servicio social consulta tus opciones en:

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Eres alumno de alguna institución de educación media superior o superior y te interesa realizar tu servicio social en nuestra institución manda un mensaje al correo e sersoe@correo.xoc.uam.mx

PREMIO DE SERVICIO SOCIAL DR. RAMÓN VILLARREAL

Con el objetivo de reconocer el trabajo comprometido y el esfuerzo de prestadores de servicio social que impactan de manera directa en algunos sectores de la población desde el año 2000 presentamos la convocatoria al Premio a la mejor experiencia en servicio social.

Consulta la convocatoria aquí

PROMOCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

Entérate de las opciones que tienes para la prestación de esta actividad próxima feria el 9 de junio de 2011 en el patio del edificio A

DIFUSIÓN DE PROYECTOS

PERAJ UAMX ADOPTA UN AMIGO

El Proyecto Peraj nace en Israel en el año 1974. Se inicia por un pequeño grupo de científicos y estudiantes del Instituto Científico Weizmann como un proyecto experimental de apoyo con estudiantes a los niños y jóvenes que necesitan ayuda educativa y emocional de las comunidades en desarrollo o necesitadas. Poco tiempo después se convierte en un proyecto nacional con sede oficial del proyecto en el Instituto Weizmann de Ciencias. La problemática que busca atender surge como compensación provisional a situaciones familiares como son:

• Padres que disponen de poco tiempo para la atención familiar • Ausencia de padre o madre • Falta de conocimiento de los p dres en cómo apoyar a los hijos • Horizontes limitados por contexto familiar o social

Objetivo general

Apoyara a niños de quinto y sexto grado de primaria, inscritos en escuelas públicas ubicadas, de preferencia, en comunidades con problemas de marginación, cercanas a los centros de atención de las instituciones de educación superior, para desarrollar su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario (becario) que funge como tutor.