UAM-X


Trámite de Título y Cédula Profesional


Pasos a seguir:


PASO 1

TRÁMITE DE CERTIFICADO TOTAL DE LICENCIATURA


REQUISITOS:

  • Haber concluido el 100% de los créditos de tu plan de estudios.
  • Presentar Identificación Oficial, original y vigente, con fotografía y firma.
  • 2 Fotografías tamaño infantil, a color, con fondo blanco, en papel mate, con retoque, recientes, de estudio, totalmente de frente (no instantáneas, ni digitalizadas, sin sombreros, sin anteojos o insignias).
  • Llenar e imprimir la Solicitud de Certificado Total y efectuar el pago en la caja de la unidad.

    • No es necesario haber liberado el Servicio Social ni cumplir con el requisito del Idioma para realizar este paso

COSTOS:

MEXICANOS $8.60

EXTRANJEROS $43.00

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 10 DÍAS HÁBILES


PASO 2


LLENADO E IMPRESIÓN DE FORMATOS


Si ya cuentas con el Certificado de Licenciatura y la Carta del Servicio Social, expedida por tu División correspondiente, baja los siguientes formatos y llénalos:

a) Solicitud de pago para el trámite de Título y Cédula Profesional Costo: $2,253.00 (Imprimir 3 formatos y acudir a realizar el pago en la caja de la Unidad, Edificio Central primer piso).

b) Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional para mexicanos. 
Ingresa a la página  https://nistsirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica

  1. Selecciona solicitud, captura la información únicamente con mayúsculas, sin acentos y sin diéresis
  2. Debes seleccionar del menú tipo de trámite a realizar la opción de Registro de Titulo y/o grado académico de cédula para mexicanos con estudio en México.
  3. Y en opción elige Registro de Título y expedición de cédula para mexicanos con estudios en México, para niveles de técnico superior universitario y licenciatura
  4. En Llave de pago debes poner 10 ceros
  5. En los datos del solicitante deberán llenarse todos los campos, tanto de datos personales como de domicilio, en el correo electrónico debes poner: cedulaprofesional@correo.uam.mx  (No debe ser el del interesado)
  6. En los datos de escolaridad  la clave de Institución, clave de carrera  (entra a Claves SEP) http://www.xoc.uam.mx/alumnos/sistemas-escolares/titulos-cedulas-certificados/pdf/CATALOGO-SEP-UAM-ACTUALIZADO-2013.pdf y fecha de terminación de estudios (Fechas inicio y termino del Trimestre)
  7. Una vez llenados todos los campos, seleccionar enviar y se abrirá el PDF listo para imprimir, el cual consta de 3 páginas, las 2 primeras deberán imprimirse en una misma hoja, EN IMPRESORA LASER, no engrapar, pegar la fotografía y firmar en el recuadro sin salirte de este.
  8. En la esquina superior derecha aparecerá un código de barras y un folio, con el que se dará seguimiento a tu trámite.

PASO 3


ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA EL TRÁMITE DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL

Presentarlos en el siguiente orden:


I) Identificación vigente con fotografía y firma (original y fotocopia legible).
II) Acta de nacimiento (Original y 2 Copias fotostáticas).
III) Certificado de Educación Media Superior (Bachillerato o equivalente, debidamente legalizado si fue expedido por alguna institución educativa estatal) original y 1 copia fotostática. (Egresados de CONALEP: presentar sus 2 certificados, el equivalente y el de nivel técnico).
IV) Certificado de Licenciatura (Original y una copia)
V) Constancia de Lengua Extranjera de acuerdo a tu plan de estudios, expedida y/o avalada por el Taller de Lenguas Extranjeras de la Unidad Xochimilco (Original y 1 copia fotostática).
VI) CURP (Original y 3 copias fotostáticas amplificadas al 200%).
VII) Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional para mexicanos, con fotografía pegada.  Imprime está solicitud EN IMPRESORA LASER, hoja 1 y 2 se imprime en una sola hoja, la hoja 3 queda independiente   (no engrapar los formatos)
VIII) Solicitud de pago para el trámite de Título y Cédula Profesional original y dos copias ($ 2,253.00).
IX) 4 Fotografías tamaño Infantil en blanco y negro, recientes, de estudio, en papel mate, fondo blanco, con retoque, totalmente de frente (no instantáneas, ni digitalizadas, sin sombreros, sin anteojos o insignias) para la Cédula Profesional. Poner matrícula y nombre al reverso de cada una.

X) 3 Fotografías de 4 X 5 cms. (MEDIDA EXACTA), en blanco y negro, recientes, de estudio, en papel mate, fondo blanco, con retoque, totalmente de frente (no instantáneas, ni digitalizadas, sin sombreros, sin anteojos o insignias). Presentación formal, color de ropa oscura, estas deben ser tomadas a partir de los hombros o del inicio del nudo de la corbata hacia arriba. Para el Título Profesional. Poner matrícula y nombre al reverso de cada una.

 

NOTA: Todos los documentos originales se entregarán posteriormente junto con el Título y Cédula.