Rectoría de Unidad

Coordinación de Desarrollo Educativo

Contribuye en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Impulsa, asesora y acompaña en los procesos de creación, adecuación, supresión y evaluación de los planes de estudio. Apoya en la formación y actualización del personal docente. Da seguimiento integral a las trayectorias del alumnado. Desarrolla proyectos de servicio social. Proporciona orientación psicológica a la comunidad universitaria.

Coordinación de Educación Continua

Organiza, promueve y evalúa cursos, talleres, congresos, simposios, seminarios, coloquios, mesas redondas de actualización y especialización; organiza la impartición de diplomados. Lleva a cabo la capacitación tanto presencial como vía remota en el marco de contratos y convenios de colaboración patrocinados.

Coordinación de Enseñanza de Lenguas

Coordina las acciones y actividades académicas en la planeación, organización y desarrollo de cursos de enseñanza oral y escrita de lenguas originarias y extranjeras, en distintas modalidades, para la comunidad universitaria y la población en general.

Coordinación de Extensión Universitaria y Difusión Cultural

Preserva y difunde la cultura, una de las funciones sustantivas de la universidad, además de divulgar la ciencia; todo ello a través de un diálogo creativo y productivo entre los diferentes actores sociales, sus saberes, formas de conocimiento y expresiones culturales.

Coordinación de Tronco Interdivisional

Coordina el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del módulo “Conocimiento y Sociedad”, el cual forma parte tanto de la estructura curricular de todas las licenciaturas que se imparten en la Unidad Xochimilco, como de las bases conceptuales del Sistema Modular.

Coordinación de Vinculación y Fortalecimiento Académico

Promueve la vinculación del personal académico y el alumnado con los sectores público, privado y social en el marco de las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura. Mantiene contacto permanente con los egresados. Gestiona la Bolsa de Trabajo, los programas de movilidad y los emprendimientos derivados de las investigaciones.