¿Qué es COPLADA?

Es una instancia de apoyo de la Rectoría de Unidad, encargada de atender a la comunidad universitaria en sus tareas de vinculación e intercambio con la sociedad.

La vida académica es la manifestación de la razón de ser de la Universidad.

Ésta fue creada para servir a la sociedad mediante el ejercicio de sus tres funciones sustantivas y, por esa misma razón, la Universidad debe tener el cuidado de estar vinculada estrechamente con su entorno, para detectar y recibir las demandas, requerimientos y reclamos de esa sociedad a la que debe.

Por esta razón la UAM-X cuenta con un mecanismo de diálogo y vinculación con agentes y representantes de los diversos sectores de la sociedad, para estar informada de las opiniones, necesidades, sugerencias y expectativas que deben satisfacer sus planes y programas académicos.

Esta relación con la sociedad es fundamental para lograr la incorporación efectiva de la Universidad a los procesos sociales y, a la vez, alimentar el quehacer institucional con elementos capaces de dar mayor eficacia a sus acciones y productos.

Misión

Atender las necesidades de la comunidad universitaria en cuanto a las posibilidades de vinculación e intercambio con el resto de la sociedad para detectar y recibir las demandas, requerimientos y reclamos de ésta.

Visión

Es la incorporación efectiva de la universidad a los procesos sociales, alimentar el quehacer institucional con elementos capaces de dar mayor eficacia a sus acciones y productos, formulando herramientas para desarrollar actividades dentro y fuera de la Universidad.

Organigrama

En él se encuentra la estructura de la Coordinación de Planeación Vinculación y Desarrollo Académico Ver