Comunicado de la Rectoría y Secretaría de Unidad respecto a la quema del mural que denunciaba el acoso sexual y la violencia de género en la Unidad.

A la comunidad universitaria

Ayer 3 de diciembre, por la noche, personas no identificadas prendieron fuego a un mural donde se denunciaba el acoso sexual y la violencia de género en nuestra Unidad ¿Quién tiene interés en silenciar esas denuncias?

Deploramos ese acto vandálico que atenta, en primer lugar, en contra de la libre expresión de la comunidad universitaria, pero también en contra de su seguridad y la integridad de nuestras instalaciones.

La vida universitaria debe caracterizarse por el debate abierto y respetuoso de las ideas, por una clara definición en contra de la violencia de género o de cualquier tipo. Invitamos a la comunidad a desplegar formas de participación respetuosas e incluyentes, así como a proteger las instalaciones que albergan nuestros quehaceres universitarios.

Casa abierta al tiempo

Dr. Fernando De León González