COVIUAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) contará con una aplicación electrónica –desarrollada por sus propios investigadores y alumnos– con objetivo de ayudar a detectar casos de COVID-19 y con ello contribuir a romper la cadena de contagios entre la comunidad UAM.

La aplicación está diseñada para instalarse en celulares con la plataforma Android, y también puede utilizarse como un sistema web desde un navegador sin restricciones en una computadora o en un sistema iOS.

Para el funcionamiento de la App COVIUAM se requiere que todos los alumnos, docentes y trabajadores administrativos la descarguen en sus dispositivos y respondan un cuestionario, en caso de contagio o sospecha de contagio del miembro de la comunidad UAM o de alguien que habite en el mismo domicilio. Ahí se les solicitará información sobre su salud, las características de su movilidad a través de rutas usadas e identificar zonas de alto contagio, el tipo de transporte que usa y los sitios que frecuenta en sus traslados, entre otros. Los datos solicitados son anónimos y la información que envíen en el cuestionario está segura.

La App COVIUAM permitirá estar alertas respecto del estado de salud de la colectividad, que en el contexto de un posible regreso a una modalidad semipresencial de enseñanza en la institución es de gran utilidad con el fin de ayudar a romper los contagios entre la comunidad.

Para más información visita la página https://coviuam.uam.mx/