Felicitación

La Coordinación de Extensión Universitaria de la Unidad Xochimilco, felicita al maestro Gabriel Sosa Plata por su nombramiento como director de Radio Educación.
Este medio de comunicación formará parte del Sistema Público de Radio y Televisión, organismo que buscará coordinar y armonizar el trabajo de medios oficiales de información del Gobierno.

Gabriel Sosa Plata es licenciado y maestro en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es profesor e investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.
Es un personaje conocido por su defensa de los medios públicos y de las audiencias; ha participado en organizaciones como la Asociación Mexicana de Derecho a la información (AMEDI), Artículo 19, Observatel, y el Consejo de Participación Ciudadana para el Fomento a la Creatividad, la Formación y el Desarrollo de las Audiencias de Radio Educación.
Además, fue Ombudsman de Noticias MVS y, antes de su nombramiento propuesto por AMLO, se desempeñaba como Defensor de las Audiencias de Canal 44, Señal Informativa y Radio UdeG de la Universidad de Guadalajara.

 

Redacción Cauce