Nuestros Proyectos

 

  Plan Por una Unidad Sustentable

Su objetivo es guiar a la comunidad UAM hacia el desarrollo de una cultura de sustentabilidad que enriquezca su quehacer universitario y que la lleve no sólo a ser un agente promotor, sino también actor y ejemplo de una sociedad más sustentable.

  Programa de Universidad Saludable

Tiene como propósito llevar a cabo acciones de mejora de la salud y calidad de vida de la comunidad universitaria, predominando aquellas encaminadas a la diseminación de información sobre los problemas de salud más frecuentes entre los miembros de ésta y la promoción de acciones, individuales y colectivas, que prevengan dichos problemas.

CIBAC

El CIBAC, se dedica a estudiar y difundir los problemas que tiene la Zona Lacustre de Xochimilco, en el que participan investigadores y alumnos de diferentes campos del conocimiento e inciden en este espacio para involucrarse en el cuidado y conservación de especies acuícolas endémicas de la región.

Alimentación y cultura

Por otra parte, en el año 2011 la UNESCO declaró a la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad. La descripción histórica y antropológica de la gastronomía mexicana, considerando su relación con la organización social y el medio ambiente son tareas que consideramos necesarias para ir entendiendo los procesos de formación de la cocina mexicana y su preservación. La relación de estos aspectos con la identidad por una parte, y como elemento turístico por otra hacen indispensable su estudio.

Programa Desarrollo Humano

A través del Programa se busca articular el trabajo de investigación con la formación (profesional y de extensión) y el servicio, bajo la idea de que la Universidad puede colaborar, a través de sus actividades sustantivas, en la búsqueda de alternativas para avanzar en el desarrollo humano de los sectores de la población que se encuentran en condiciones menos favorables.

Programa Universitario de Desarrollo Metropolitano

El Programa tiene como objetivo central el estudio y comprensión de los aspectos que conforman los fenómenos territoriales, para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la contribución a la solución de los problemas específicos que experimentan los asentamientos humanos de todo tipo en México.