UAM-X


Sistemas escolares

La Coordinación de Sistemas Escolares brinda el apoyo administrativo escolar necesario al proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad mediante el registro, actualización, validación, certificación y resguardo de la información generada en la actividad académica escolar.

Programa de Atención Personalizada y Tutorías

El PAPyT como programa institucional busca propiciar la formación integral de los estudiantes, su adaptación al modelo educativo modular y el fortalecimiento de habilidades de estudio y aprendizaje para mejorar la calidad de su proceso formativo.

Becas

Becas para los alumnos de la UAM-X

Idiomas

¿Qué es y que hace el taller de lenguas extranjeras?
Esta instancia educativa tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria (alumnado, personal académico y administrativo) una educación en el aprendizaje de Lenguas Extranjeras (LE). Nuestros cursos y talleres están apoyados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Consulta tus calificaciones en el Módulo de información escolar alumnos de licenciatura

El alumno puede consultar su información escolar tecleando su número de matrícula y su contraseña.

Consulta tus calificaciones en el Módulo de información escolar alumnos de posgrado

El alumno puede consultar su información escolar tecleando su número de matrícula y su contraseña.

Servicio Social

La Sección de Servicio social te ofrece opciones para convertir dicha actividad en una gran oportunidad de aprendizaje en la que se conjuguen la investigación, la formación y el servicio universitario en el ámbito de la Vinculación con la sociedad a la que perteneces.

Programa de Superación Académica

Con el fin de contribuir a la actualización e innovación del modelo educativo Xochimilco y ante la necesidad de fomentar la colaboración internacional, con el propósito de formar profesionales expertos, capaces de desarrollar planes y programas para el desarrollo de la región, conforme a sus características culturales, económicas, políticas y de recursos naturales, nace en 1988 el Programa de Superación Académica con sustentos cabalmente definidos.

Entorno Virtual de Aprendizaje

Envia es un Entorno Virtual de Aprendizaje para apoyar la integración al Sistema Modular Xochimilco (SMX), fomentar la comunicación interpersonal, el trabajo cooperativo en apoyo a la investigación, la circulación de ideas entre alumnos y el trabajo colaborativo entre docentes, desde un planteamiento interdisciplinario.

Orientación Educativa

Ofrece información y apoyo a la comunidad universitaria sobre el sistema modular y características de la universidad, tiene a su cargo el Programa de integración al medio académico, organiza diferentes talleres y ofrece asesoría individual sobre campos laborales y académicos para egresados.

Tronco Interdivisional

Es el espacio académico donde convergen los alumnos de nuevo ingreso de todas las licenciaturas y docententes de las tres divisiones académicas, para proponer:

Correo electrónico para alumnos

Aquí puedes consultar tu correo electrónico.

Actividades Deportivas y Recreativas

Conoce la oferta deportiva de nuestra institución.