skip to Main Content

Secretaría de Unidad

Dra. Angélica Buendía Espinosa

La Oficina Técnica del Consejo Académico depende administrativamente de la Secretaría de la Unidad, de acuerdo con lo referido en el artículo 64, fracción IV del Reglamento Orgánico.

La función de la Oficina Técnica es brindar apoyo logístico al Consejo Académico para la realización de las actividades que son competencia de este órgano colegiado.

Más información

Este proyecto tiene su antecedente en el programa de la OMS denominado Universidades Saludables que tiene como propósito fundamental “Integrar la salud en la cultura, procesos y políticas de la universidad… entender y manejar a la salud de una manera diferente y desarrollar un marco que conjunte los factores de empoderamiento, diálogo, elección y participación para alcanzar los objetivos de equidad, sustentabilidad, en ambientes sanos para la vida, el trabajo y el estudio”.

Más información

Tiene por objetivo guiar a la comunidad UAM-X en la comprensión de la emergencia climática y en la reflexión crítica de la sustentabilidad, para poner en práctica estrategias innovadoras de acción, que nos permitan transitar hacia la construcción de una universidad sustentable y ambientalmente responsable.

Más información

El Programa Interno de Protección Civil es el instrumento, técnico administrativo y organizativo cuya finalidad es la de salvaguardar la integridad física y psicológica del personal, estudiantes y de las personas que concurren a las instalaciones de la Unidad. Además se encarga de proteger las instalaciones, bienes, información vital y el entorno, ante la ocurrencia de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

Más información

cintillo02
Back To Top