Skip to content

Oficina de Acompañamiento a Trayectorias Académicas del Alumnado (ATAA)

| Historia

 

La Oficina ATAA (antes Programa de Atención Personalizada y Tutorías PAPyT) como programa institucional busca propiciar la formación integral de los estudiantes, su adaptación al modelo educativo modular y el fortalecimiento de habilidades de estudio y aprendizaje para mejorar la calidad de su proceso formativo.

La UAM Xochimilco, preocupada por concentrar su atención en la formación integral de sus estudiantes, inicia en diciembre de 2002, un programa para alumnos de licenciatura que se presenta como Proyecto Integral de Fomento Institucional (PIFI2.0). Se conforma un Grupo Promotor constituido por tres profesores de cada División, los Directores de División y los Coordinadores y jefes de sección de diversas áreas que ofrecen servicios esenciales para la formación integral de los estudiantes.

Los académicos del Grupo Promotor propusieron el modelo, acorde a las características y requerimientos de la UAM Xochimilco y del Sistema Educativo Modular. Para asumir este compromiso, la Unidad cuenta con 993 profesores de tiempo completo contratados por tiempo indeterminado, 693 de ellos cuentan con un posgrado, de los cuales, 342 tienen grado de doctor y 206 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

egresados-8

| Ejes de trabajo

 

  • Acompañamiento integral para el alumnado.
  • Fomento de una identidad universitaria.
  • Acompañamiento e integración al medio universitario.
  • Conformación de redes estudiantiles.

| Principales actividades realizadas por ATTA

 

  • ¡Quiero ser UAM-Xochimilco!
  • Programa de Bienvenida para el Alumnado del Tronco Interdivisional
  • Integración UAM-X
  • Inducción a los Troncos Divisionales
  • Vida universitaria (modalidad mixta)
  • Programa Institucional de Tutoría
  • Redes de autoprotección
  • ¡Te acompaño a conocer tu universidad!
  • Acompañamiento institucional
Back To Top