Derechos Humanos y Salud

En este curso se revisa la historia del derecho a la salud como derecho fundamental y su naturaleza como parte de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Más adelante se examinan las relaciones entre este y otros derechos humanos, específicamente los derechos sexuales y reproductivos, el derecho al agua, el derecho a la alimentación adecuada y el derecho al cuidado. Finalmente se analizan las condiciones que es necesario alcanzar en México para lograr que estos derechos sean jurídicamente exigibles.
Fecha: 1 al 5 de abril de 2024.
Horario: 9:00 a 14:00 horas
Sede: Aula 2, Coordinación de Educación Continua , 2° piso Edificio A, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
Informes: Lady Diana Franco correo: mmedsoc@correo.xoc.uam.mx Tels.(55) 5483-7118 ó 7204

• Tipo de evento:: Cursos y talleres