Resiliente, un proyecto de inclusión laboral

En el marco de la presentación del libro Epistemologías de las discapacidades. De la exclusión a la incidencia, del doctor Alejandro Cerda García, profesor investigador del Departamento de Educación y Comunicación, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X), egresados de la licenciatura en Psicología, de la Universidad Autónoma de Morelos, presentaron el Proyecto de inclusión laboral Café “Resiliente”, ubicado en Cuernavaca Morelos, cuyos ingresos apoyan diversas causas sociales.

Fue la necesidad económica para solventar sus estudios, lo que llevó a Marco a vender café en su facultad. A esta iniciativa se sumaron otros estudiantes, como Débora Macedo, con la venta de diversos productos, y juntos formaron una asociación de estudiantes. Al egresar de la licenciatura, Marco formalizó el proyecto materializado en la cafetería “Resiliente”, otorgándole un enfoque de economía solidaria a través del cual apoya a las comunidades indígenas, LGBTIQ+ y con discapacidad auditiva e intelectual del estado de Morelos.